Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires fue fundada dos veces. La primera fundación ocurrió en 1536, cuando el colonizador español Pedro de Mendoza estableció el primer asentamiento. Lo nombró Ciudad del Espíritu Santo y Puerto de Santa María del Buen Ayre. La segunda y definitiva fundación fue realizada por Juan de Garay en 1580, quien denominó el sitio Ciudad de Trinidad.
Durante la segunda mitad del siglo XIX, el puerto fue el punto de llegada de la gran corriente inmigratoria promovida por el Estado argentino para poblar la nación. Españoles, italianos, sirio-libaneses, polacos y rusos le imprimieron a Buenos Aires el eclecticismo cultural que la distingue.
A lo largo del siglo XX, sucesivas migraciones (internas, de países latinoamericanos y de Asia) terminaron de conformar a Buenos Aires como una ciudad cosmopolita en la que conviven personas de diversas culturas y religiones.


Buenos Aires es una ciudad abierta al océano y al mundo, que ha recibido con los brazos abiertos a inmigrantes de todos los puntos cardinales, insertándolos a la vida argentina y de esta forma, la ciudad se transformó en una vasta, elegante, culta y dinámica metrópoli. Buenos Aires ofrece a quienes la visitan, una gran variedad de esparcimientos, buena comida, interesantes lugares para conocer y la posibilidad de disfrutar una magnífica vida nocturna. Si bien es una ciudad moderna con impresionantes edificios al estilo europeo de fines del siglo pasado, también tiene barrios con una arquitectura colonial típica y bien conservada. La historia se refleja en sus construcciones que revelan las varias etapas por las que atravesó la ciudad. Buenos Aires ha sido siempre considerada como una de las ciudades de mayor actividad cultural del hemisferio sur. Prácticamente todos los tipos imaginables de museos tienen cabida en ella: Bellas Artes, Arte Decorativo, Oriental, Hispanoamericano, Moderno, Lírico, Español, Folklore Argentino y Gauchesco, Ciencias Naturales y de la Vida en la Antártida. Sus teatros son reconocidos internacionalmente: desde el venerable Liceo hasta el mítico Teatro Colón o el Cervantes.

La Ciudad de Buenos Aires está preparada para brindar alojamiento a más de cinco millones de turistas cada año. Las principales cadenas hoteleras internacionales de 4* y 5* cuentan con hoteles en la Ciudad, en lugares estratégicamente ubicados en distintos barrios. Pero también hay una muy amplia oferta hotelera en establecimientos de 1*, 2* y 3*, que incluye apparts y hospedajes económicos para quienes busquen tarifas más accesibles. Para todos ellos, la Ciudad cuenta con más de 36.000 plazas disponibles. Buenos Aires es una ciudad segura, pero como en toda gran metrópoli del mundo, hay que tomar ciertos recaudos. Por ejemplo, no dejar bolsos y carteras colgados de sillas en lugares públicos ni caminar de noche por calles poco iluminadas

http://www.turismo.buenosaires.gob.ar/

http://www.soybuenosaires.com.ar/